miércoles, 16 de septiembre de 2015

En esta planeacion sobre lenguaje y comunicacion, me base en la teoria de Piagget en la etapa preoperacional donde el niño desarrolla su lenguaje y conocimientos mediante la imaginacion..... por eso puse actividades donde ellos imaginaran y reproduciran cuentos!



Nombre del alumno: Norma Elena Baca Cabrera
Fecha: 07 de diciembre del 2015
Teoría De PIAGET           
Campo Formativo:
Lenguaje y comunicación
Aspecto:
Lenguaje Oral
Competencia:
Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.

Aprendizaje Esperado:
Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fabulas; expresa que sucesos le provocaron reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.

Propósito Fundamental:
Lograr que el alumno sea capaz de imaginar y reproducir un cuento
Nombre de la situación didáctica:
Imaginemos un cuento
Recursos:
Revistas, tijeras, resistol, hojas blancas.
Inicio:
Cuestionar a los alumnos
¿Sabes que es un cuento? ¿Dónde has escuchado un cuento? ¿Qué cuentos conoces?

Desarrollo:

Ca Inventar  un cuento colectivo entre todo el grupo, iniciare con la frase “Había una vez un…”, ayudare con preguntas para formarlo, ¿Cómo se llama? ¿Dónde vivía? Etc. Lo iré anotando en el pizarrón hasta terminar y leerlo.

     

     Hablar con los niños  sobre las partes que conforman un libro. Enseguida cada uno   dibujara como le gustaría que fuera la portada del cuento que hicimos entre todos.

Repartir revistas y tijeras a los alumnos, ellos recortaran varias imágenes
Repartir hojas de máquina y Resistol
Los alumnos inventarán  un cuento a través de 4 imágenes que recortara de una revista, las acomodara por orden, pegara  y escribirá su cuento.

Cierre:

 

Cada niño compartirá su cuento con el grupo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario